Alertas para el C.P.

Introduzca el C.P.

Nuestras centrales de tiempo severo

Alerta de tormenta Castilla-La Mancha

Todos
Alertas de tiempo severo
Informaciones
Castilla-La Mancha - Alerta de tormenta
Europe - Alle Warnungen

El mapa visualiza todas las alertas de tormentas para Castilla-La Mancha. En la representación gráfica se puede distinguir los lugares y zonas de Castilla-La Mancha con peligro de tormentas. Las tormentas muchas veces están acompañadas de granizo, precipitaciones fuertes y/o rachas tormentosas.

Los avisos se clasifican en dos tipos - avisos previos y avisos de alarma. Se lanzan avisos previos de tormentas si en general el peligro de tormenta en Castilla-La Mancha es elevado. Se emiten avisos de alarma de tormentas en Castilla-La Mancha en el momento de la formación de tormentas y aportan informaciones sobre el recorrido y el tiempo de la llegada. El grado de alarma se orienta en el peligro potencial: Con una alerta naranja hay que contar con granizo de grano fino (<1cm de diámetro) y con ráfagas tormentosas ocasionales. Con la alerta roja y violeta se aumenta sucesivamente el riesgo de daños causados por el granizo y de ráfagas tormentosas e incluso huracanadas.

Previsiones detalladas y fiables de acontecimientos de tormentas son especialmente importantes para los seguros, la agricultura y los organizadores de eventos en Castilla-La Mancha.