Alertas para el C.P.

Introduzca el C.P.

Nuestras centrales de tiempo severo

Alerta de fuertes nevadas Canarias

Todos
Alertas de tiempo severo
Informaciones
Canarias - Alerta de fuertes nevadas
Europe - Alle Warnungen

El mapa visualiza todos los avisos de nevadas fuertes para las Canarias. En la representación gráfica se puede distinguir las zonas y regiones de las Canarias en las que hay que contar con nevadas fuertes / ventiscas de nieve con espesores importantes de nieve recién caída que pueden causar peligros. El tráfico se puede ver entorpecido, daños debidos a la nieve o el peligro de aludes pueden ser las consecuencias.

Hay dos niveles de avisos: avisos previos y avisos de alarma. Se lanza un aviso previo de fuertes nevadas, si las nevadas intensas son probables pero todavía existe la posibilidad de cambios de intensidad, recorrido y/o transcurso temporal. Avisos de alarma de fuertes nevadas están emitidos en tres niveles de alarma (naranja, roja, violeta) que se orientan en las cantidades de nieve esperadas.

Previsiones detalladas y fiables de acontecimientos de fuertes nevadas son especialmente importantes para los servicios quitanieves, el tráfico y los auxilios en carretera de las Canarias.